Parte I. Emprendedor enamorado??
Publicado por el 4 de agosto de 2020 en Emprendimiento, Entorno negocios
Recientemente nos hemos encontrado historias de emprendedores que pueden jurar que sus ideas de productos y servicios son los mejores y serán un hit en el mercado. Es como si los consumidores ya los estuviéramos esperando, y es probable que así sea.
Una característica básica en un emprendedor es que sea un apasionado de lo que esta diseñando y desarrollando, pues solo así podrá pasar las vicisitudes a las que se tendrá que enfrentar y serán muchas.
Sin embargo, ¿que pasa cuando ese enamoramiento lo esta limitando de ver que es posible que su producto o servicio no funcionará en el mercado? ¿cómo poder visualizar esa falla en el emprendimiento? y lo más importante ¿como decirle a ese emprendedor enamorado de su idea que simplemente no funcionará y que se dedique a otra cosa y que así lo hagan?
Si eres un emprendedor enamorado que SI tienes un producto o servicio que será un hit en el mercado se puede visualizar con una simple regla de aplicación de lógica en la que estés resolviendo un problema o una necesidad: la estructura de tu proyecto es tan robusta que te dará respuesta a cualquier pregunta que te plantees en cuanto al mercado, el alcance, la proyección de ventas, distribución, etc.; tu plan de negocios es lógico y consistente; tu plan financiero es sensato, viable y alcanzable en las diferentes fases por el que pasará; tu planeación es enfocada y con indicadores medibles en el tiempo; etc.
En cambio, si eres un emprendedor enamorado que NO tienes un producto o servicio factible, te encontrarás con innumerables porqués que no podrás contestar y lo antes mencionado simplemente no se podrá construir.
Es muy importante estar enamorado de tu proyecto. Pero más importante aún es que ese enamoramiento te permita ver más allá de lo que tu quieres ver.
Mucho éxito y nos encontraremos en el camino!